jueves, 21 de noviembre de 2013

Entrevista a Soraya Pérez






Soraya Pérez, la nueva colaboradora de La Nube del Inglés, me concede hoy una entrevista para que la conozcas un poco más y te explica, de primera mano, en que va a consistir su sección, Americanize Yourself.




Soraya, en primer lugar, ¡darte la bienvenida! Es un placer contar contigo en este proyecto. Y para comenzar, ¿Por qué no te presentas un poco?

¡Hola a todos! Pues como sabéis, me llamo Soraya y hace poco que cumplí los 25. Soy licenciada en Periodismo y realicé mi último año de carrera en la Universidad de Comunicación de Lisboa, en Portugal. Trabajo como profesora de inglés desde hace 3 años pero mi auténtica pasión y por lo que lucho cada día, es la de escribir. Trabajo como periodista en una web neoyorquina llamada GamerFitNation en la que hablamos sobre videojuegos, salud y deporte. A parte de eso, realizo un programa en la televisión local de mi ciudad, Txingudi Online, que emite por Internet y por último hace menos de un mes abrí mi propio blog de viajes, Lonelypassport, en el que hablo de mis propias experiencias trotamundescas y donde sobre todo animo y ayudo a la gente a viajar sola, algo que puede resultar muy gratificante y terapéutico. Por último, he realizado un curso online sobre política en la Universidad de Virginia (USA) y realizaré otro el próximo enero en la Universidad de Pennsylvania (USA).

Como periodista que eres, ¿Qué se siente al estar al otro lado? ¿Es la primera vez que te entrevistan?

Sinceramente, sí, es la primera vez que me entrevistan y una se siente un tanto extraña, normalmente soy yo la que hace los interrogatorios (jeje)

Me consta que tu programa, #EstaPasando, está teniendo un gran éxito. ¿Os lo esperabais?

La verdad es que no. Fue una cosa muy casual. Les planteé el guión, le gustó y comenzamos a trabajar. Siempre he pensado que en el mundo del periodismo para que a la gente le guste lo que haces, tienes que pensar en ellos antes que en ti misma. Piensa que te gustaría ver como espectador y tendrás la respuesta a todas tus dudas.

¿Dónde y cuándo podemos verlo?

Podéis verlo cada viernes en www.txingudionline.com. En la barra superior de la web encontraréis el apartado “Programas” y dentro de él deberéis buscar el programa #estapasando. Ojala os guste a todos tanto como me gusta a mí.

También eres colaboradora de GamerFitNation, ¿Cómo lo conseguiste?

Una de las cosas que más me caracterizan es que siempre he sido muy “culo inquieto” con respecto a los trabajos. Soy muy ambiciosa y siempre siempre quiero superarme. Es por ello que me paso largas horas delante del ordenador buscando posibles trabajos y así lo encontré. Les mandé mi CV y ese mismo día me contactaron. A los dos días tuvimos una reunión de 1 hora vía Skype y a partir de ahí comenzó todo. Ahora desde allí quieren que haga unas pruebas para hacer reportajes audiovisuales, así que veremos qué sale de todo eso.

¿Es fácil compaginar tantas ocupaciones al mismo tiempo?

La verdad, si os dijera que es fácil os estaría mintiendo, pero hace tiempo leí una frase que decía “trabaja en lo que te gusta y nunca más tendrás que trabajar”. Verdad verdadera. Soy la mujer más organizada del mundo y me hago unos horarios muy muy exhaustivos donde voy haciendo puzzles con todas las cosas que tengo que hacer. Infalible.

¿Cómo surgió la idea de crear tu propio blog, Lonelypassport?

Pues verás y siendo sincera, después de que el año 2012 fuera un año muy duro para mí, decidí que necesitaba terapia y consideré que la mejor de todas era marcharme sola a Nueva York. Le eche valor y me fui durante 8 días el pasado marzo. Me enamoré tanto de ese lugar que decidí ahorrar y regresar en septiembre. Al volver a casa todo el mundo me preguntaba como lo había hecho con respecto a la búsqueda de alojamiento, vuelos, etc., y decidí que era el momento de hablar de mi experiencia y ya de paso poder ayudar a aquellas personas que por falta de valor no se atreven a viajar solas.

¿Qué nos vamos a encontrar en Americanize yourself?

En Americazine yourself vais a encontrar artículos sobre política y cultura americana, porque una cosa es leerlo y otra vivirlo en tus carnes. Así que creo que después de haber estudiado tanto el tema y de haber pasado dos periodos de vacaciones en el país y de tener amigos americanos, quiero sacar a la luz lo que muchos no saben. Y sobre todo busco entreteneros de la mejor forma posible.

Por cierto, ¿de dónde surgió el titulo?

Surge del resultado de un brainstorming un tanto absurdo. Soy malísima para los títulos y la imaginación, por eso no estudié publicidad.

¿Por qué te apasiona tanto la cultura norteamericana? Te la han inculcado, ¿o simplemente es algo que llevas en la sangre?

Siempre lo he dicho y siempre lo diré. Creo que nací en el país equivocado. ¿Con eso ya contesto la pregunta, no? (jaja)

Tu sección se estrena este viernes 22 con motivo del 50 aniversario del asesinato del presidente John F. Kennedy, ¡qué ganas!

Creo que no hay mejor manera de empezar una sección que con el presidente americano por excelencia. Es un tanto arriesgado comenzar con un artículo sobre JFK, porque se han escrito miles durante estos 50 años, pero intentaré hacerlo con todo mi cariño e intentando mostraros a todos vosotros lo que yo siento en referencia a este tema.

¡Gracias Soraya! ¡Estoy seguro de que todo va a ir genial!


Encuentra a Soraya en su sección Americanize yourself, pero también en twitter en @sorybrewster y en su propio blog lonelypassport.blogspot.com.es





No hay comentarios:

Publicar un comentario