viernes, 8 de noviembre de 2013

Aprender vocabulario: fácil y sencillo

Si me sigues en Twitter o en Facebook ya habrás leído mi consejo del día de hoy: aprende vocabulario de una forma sencilla.

Sé que estudiarse listas infinitas de palabras puede resultar una tarea cuanto menos tediosa y por eso, desde La Nube del Inglés, te propongo que lo hagas de una forma mucho más fácil.

Apúntate en un papel o en el móvil unas lista con unas cinco o seis palabras al día. Cada vez que tengas unos minutos libres, como cuando estás esperando a que te sirvan un café o a que llegue el metro, léelas.

¡Verás como tu vocabulario aumenta sin ningún esfuerzo!

Para ello, te traigo una presentación en power point con algunas fichas que podrás imprimir y llevar contigo a donde vayas. Para descargártelas, solo tienes que hacer click en el siguiente enlace:


Y además, si necesitas escuchar como se pronuncia alguna palabra, puedes hacerlo usando wordreference. Solo tienes que introducir la palabra que no entiendes en el buscador y te dará la opción de escucharla tanto en inglés británico como en americano, además de su transcripción fonética. Mira este ejemplo:


Cuando lo hayas probado, ¡cuéntame que tal te ha ido! Y no olvides que si te suscribes al blog, recibirás en tu correo un aviso cada vez que publique nuevo material, ¡no te lo pierdas!





1 comentario:

  1. Las fichas de vocabulario están bien para aprender vocabulario y videos como este: https://www.youtube.com/watch?v=5hSc_X_pudE aunque para aprender de forma amena y divertida vocabulario lo mejor es ver clases como estas: https://www.youtube.com/watch?v=uv9n61GBN3E

    ResponderEliminar