miércoles, 18 de diciembre de 2013

Mi propuesta para que aprendas los verbos irregulares

Bueno, ahora que ya has aprendido a formar el present simple y el present continuous, es necesario que aprendas algo nuevo antes de dar el siguiente paso: los verbos.

En inglés los encontrarás de dos tipos: regulares e irregulares.

Hoy te quiero hacer una propuesta para que los aprendas de una formas mas amena sin que casi te des cuenta de que estás estudiando; pero antes, aclaremos la diferencia entre ambos tipos de verbos.

  • ¿Cuáles son los regulares?


Los verbos regulares son aquellos que forman el pasado y el participio a partir del infinitivo. Lo único que debes hacer es añadir -ed al final y ya tienes formados ambos casos. Vamos, un chollo.

  • Y los irregulares, ¿son muy difíciles?


Pues no te voy a engañar, hay que empollar. Aunque algunos coinciden, existen muchas diferencias. No es algo que puedas aprender usando la lógica. Tienes dos formas: estar rodeado de gente que habla inglés y aprender por imitación, o estudiártelos.

Así que hoy, te ofrezco la oportunidad de que los aprendas poco a poco sin la necesidad de que estudies listas inmensas.

Lo que te propongo es lo siguiente: 

Voy a ir colgando tanto en mi página de facebook como en mi twitter unas diapositivas que contienen cinco verbos cada una. En ellas, encontrarás el infinitivo, el pasado, el participio y la traducción al castellano.

Tan solo debes darle a me gusta o seguirme y cuando veas las diapositivas prestar atención. Durante ese día, y hasta la próxima foto, tienes que pensar diferentes frases en las que podrías incluir ese verbo, en cualquiera de sus formas. Te animo también a que dejes comentarios en ambas redes sociales con tus ideas. Así, todos podrán leerlas y podremos aprender los unos de los otros. Si tienes alguna duda, lo mismo. Cuando hayamos terminado, te colgaré en la sección de material adicional la lista completa para que puedas consultarla cuando lo necesites.

Sin agobios ni presión, a tu ritmo.

¿Te apuntas?



No hay comentarios:

Publicar un comentario