martes, 24 de diciembre de 2013

Las 10 palabras que más escucharás en navidades

Como hace ya algún tiempo desde que te colgué las diapositivas para aprender vocabulario sobre diferentes topics, he pensado que ya era hora de volver al lío. Y que mejor, en estas fechas, que aprender a decir todas esas palabras que vas a oír una y otra vez a lo largo de los próximos quince días. Seguro que hay alguna que no habías oído hasta ahora…



¿Cuándo empiezan para ti las navidades? Para muchos, el comienzo es el advent, es decir, cuatro sábados antes del 25 de diciembre, prácticamente justo después del Thanksgivig Day. Durante estas semanas, los niños tienen un calendario para la cuenta atrás. Es muy habitual hoy en día que cada día tenga una chocolatina para hacerles la espera un poco más dulce. En castellano diríamos el adviento.

Merry Christmas es lo que debes decirle a aquellas personas a las que les deseas una feliz navidad y tienes que tener en cuenta dos cosas. Primero, que esta expresión se construye con la palabra merry, y no happy, aunque signifique feliz. Segundo, que en inglés siempre debes escribir Christmas con la primera letra en mayúscula.

¿Habías escuchado alguna vez la palabra Eve?

Significa víspera, así que te puedes hacer una idea de cuándo la vas a usar. ¿Qué no? Pues en nochebuena y en nochevieja. Y es que nos referimos a estos dos días con las expresiones Christmas Eve y New Year’s Eve, respectivamente. Sí sí, la víspera de navidad y la víspera de año nuevo, muy original.

Y tú, ¿eres de es@s que todos los años pone la Nativity Scene? O sin embargo, ¿perteneces al grupo de personas al que le chirrían los oídos al escuchar los  Christmas Carols en el supermercado? Ya te habrás dado cuenta de qué hablo: el Belén y los villancicos.

El que sí se te hará conocido es Santa Claus pero, ¿sabías que también puedes referirte a él como Father Christmas? ¡Él será el encargado de traernos los gifts o presents a todos! ¡Ah! ¿Qué a ti te regalan más tarde? Eso significa que esperas la visita de los Three Wise Men. Y me imagino que lo de three te habrá dado alguna pista, ¿verdad? Efectivamente, ¡se trata de Los Reyes Magos! Pero si algún día te vas a vivir a otro país, antes de enviarles la carta, asegúrate de que ese país esté en su recorrido, porque Melchor, Gaspar y Baltasar son más una tradición española y pasan por alto otros países.


Y por último, ¡no hay nada más navideño que un Christmas tree! ¿Te gusta el que he puesto este año?

Si te quieres descargar la diapositiva con estas palabras, aquí te la dejo:

Christmas vocabulary

¿Te ha gustado este post? Entonces te recomiendo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario