lunes, 3 de marzo de 2014

Pronunciation - Part 2: O - U vowels


Continuamos la secuencia pronunciación y para ello, en esta segunda parte, veremos las dos vocales que nos faltan: la o y la u.


En inglés, la vocales o y u representan dos sonidos cada una. El motivo por el que te las explico a la vez es que básicamente las vamos a diferenciar por la misma característica: pronunciarlas más cortas o más largas

Me explico:

Por un lado la o, que puede ser el sonido /ɔː/ (short) o el sonido /ɒ/ (shot). Como ya te expliqué en la primera parte de pronunciation, cuando veas dos puntos en la transcripción fonética de una palabra, debes alargar la vocal que los precede. En el caso de la o, el sonido /ɔː/ es bastante similar al español pero alargando la vocal. Ejemplos de este sonido son las palabras law y shore. Por su parte, el sonido /ɒ/ es un sonido más corto y se produce con la boca ligeramente más abierta, como en las palabras plot y lost.





Por otro lado la u, que puede ser el sonido /u:/ (moon) y el sonido /ʊ/ (good). Las diferencias a la hora de pronunciarlas son prácticamente las mismas que en el casi de la vocal o. El sonido /u:/ es similar al español alargando la vocal, como en soon; el sonido /ʊ/es más corto. Casi podríamos decir que se encuentra entre la /u/ y la /e/ española. Para pronunciarla, intenta decir un u larga y hacia la mitad abre ligeramente la boca relajando los labios. Algunos ejemplos son food y would.





Si te ha gustado este artículo, te recomiendo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario